Tecmilenio Reynosa suspende clases por balaceras en la ciudad

Incluso un evento violento dejó herida a un estudiante de esta institución, quien, puntualmente, fue víctima de una bala perdida.

Universidad Tecmilenio suspende clases en Reynosa | Tecmilenio
Universidad Tecmilenio suspende clases en Reynosa | Tecmilenio
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – La universidad Tecmilenio con sede en Reynosa, suspendió clases este martes 06 de febrero tras la ola violenta que azota a la ciudad.

Esto fue dado a conocer por el senador, Ismael Cabeza de Vaca, quien publicó un comunicado de esta institución educativa a través de su cuenta de X.

“En consideración a la actual situación de inseguridad en nuestra ciudad y sus alrededores, y con el compromiso prioritario de salvaguardar la integridad de todas y todos, hemos tomado la decisión de suspender las actividades presenciales en el campus para mañana, martes 6 de febrero”, se puede leer en el escrito.

A consecuencia, Tecmilenio en Reynosa llevará a cabo clases y demás actividades laborales de manera virtual, por lo que pidió a los estudiantes continuar con sus materias habituales a través de la plataforma CANVAS.

“Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos. La seguridad y bienestar de nuestra comunidad son nuestra principal prioridad”, concluye el comunicado.

Ismael Cabeza de Vaca recordó que han sido días complicados para Reynosa, pero sobre todo para Tecmilenio en dicha ciudad, ya que días atrás una de sus estudiantes resultó lesionada por una bala perdida, producto de una balacera ocurrida con rumbo a la carretera a Monterrey.

El político manifestó que el hecho antes mencionado, es un reflejo de la gravedad de la inseguridad que azota a Tamaulipas en general.

Apenas el día de ayer, Reynosa, Tamaulipas, registró una serie de balaceras y eventos de estas características que pusieron en jaque a las autoridades y la ciudadanía.

Los hechos violentos se registraron en diferentes sectores como en el libramiento Monterrey, donde además había presencia de artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Además los criminales realizaron detonaciones contra cámaras de seguridad, totalizando al menos 10 dispositivos vandalizados, sin que se reportaran detenciones al respecto.