Localizan el cuerpo de un militar en las costas de Ensenada

En nueve días han sido localizados cuatro de los siete soldados arrastrados por el mar el pasado 20 de febrero.

Guarnición militar El Ciprés, Ensenada, BC (izq); Playa Praderas del Ciprés.
Guarnición militar El Ciprés, Ensenada, BC (izq); Playa Praderas del Ciprés.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Ensenada, BC.- Ya fue localizado un cuarto cuerpo del caso de los siete militares que fueron arrastrados por la corriente marina en Baja California, el pasado 20 de febrero.

El hallazgo fue hecho por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de la playa Praderas del Ciprés, ubicada en la ciudad de Ensenada.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, a las 18:10 horas del jueves, la II Región Naval informó que encontraron el cuerpo y que era uno de los cadetes desaparecidos, pues vestía el uniforme táctico.

En nueve días han sido localizados cuatro de los siete soldados que fueron arrastrados por el mar, cuando ingresaron tras concluir sus prácticas al exterior de la guarnición militar El Ciprés.

Apenas el martes fue difundido un video de 50 segundos que muestra el momento previo a la práctica de mar, donde se aprecia el momento en el que corren, vestidos con uniforme café, y camuflados. Dos de ellos entregan su ropa a una persona que se queda en el área de arena en la playa Coronita, a un costado del cuartel militar.

Esto sucedió el 20 de febrero cerca de las 2 de la tarde, pero horas antes de la tragedia, la Capitanía de Puerto había advertido sobre fuertes oleajes de hasta 16 pies de altura, casi cinco metros.

Las víctimas respondían a los nombres de Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Carlos Omar Frías Lanfard, Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala.

Por su parte, los familiares de este grupo de agentes han denunciado que en realidad se habría tratado de una novatada de sus compañeros, quienes los habrían obligado a meterse al mar pese a la presencia de alto oleaje.