Gira de Claudia Sheinbaum mantiene un balance positivo: Mario Delgado, líder de Morena

Por su parte, Gabriela Cuevas, vocera de campaña de Claudia Sheinbaum, dijo que Morena sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones del 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Sigamos haciendo historia'.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos haciendo historia". Créditos: X / @Claudiashein
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Como cada semana Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mostró resultados sobre el trayecto de campaña de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, quien en días anteriores visitó regiones como Querétaro, Estado de México y Michoacán.

Durante su discurso, Mario Delgado aseguró que en cada una de las plazas asisten entre 20 y 30 mil seguidores, con lo cual el balance es positivo. 

En conferencia de prensa estuvo invitada Gabriela Cuevas, vocera de campaña de Claudia Sheinbaum, quien destacó que se siguen liderando en las encuestas por un 58 por ciento, cifras citadas por los medios de comunicación.

A su vez, dijo que se realizarán estudios constantemente sobre las propuestas de la candidata a la oposición, Xóchitl Gálvez, al tiempo que calificó la propuesta de la creación de una tarjeta de 5 mil pesos para las mujeres, como una gran mentira. 

“Con dinero se construirían 24 aeropuertos o reconstruir Acapulco nueve veces, construir cinco sistemas ferroviarios como el del Tren Maya, de ese tamaño es la mentira, la inviabilidad en esta propuesta, no hay un historial en el respaldo a los programas sociales, dice Xóchitl Gálvez que los respaldará hasta con sangre porque su palabra no cuenta”, indicó.

“No hay un proyecto de nación ni de gobierno y están empeñados en ser la mejor opción, se requieren de compromisos responsables no con disparates, continuarán haciendo estudios al respecto”, dijo Mario Delgado.  

Luego de no estar de acuerdo Claudia Sheinbaum con el episcopado ante la firma de la construcción de la paz, aseveró que cuenta con todo el respaldo.

“Nos hacen una distinción entre la política de seguridad que hubo con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y la política de seguridad que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hay un claro cambio de estrategia para dejar la guerra e iniciar la construcción de la paz, en eso no coincidimos, en ese diagnóstico se tratan 18 años como si fueran iguales, no somos iguales, además las estadísticas dicen que hay resultados diferentes”, señaló Mario Delgado.

Por último, el dirigente morenista destacó que Ayotzinapa es uno de los retos más grandes del presidente Andrés Manuel López Obrador.