Guerrero.- La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos policías de Guerrero por su presunta participación en el asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Los hombres fueron detenidos al filo de las 19:20 horas de este miércoles y fueron identificados como Francisco “N” y Sigifredo “N”, quienes forman parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la policía de Guerrero.
De acuerdo a un medio de comunicación nacional, los elementos permanecieron concentrados de manera voluntaria en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo.
Tras esta doble detención, las autoridades dejaron claro que se continúa la búsqueda de un tercer policía implicado en este asesinato, quien habría cometido este crimen, y quien se dio a la fuga.
Sobre este caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, habló de la fuga de este policía adjudicándola a que no hubo “cuidado” y que había derivado de “complicidades al interior”
Te podría interesar
“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, dijo López Obrador.
A su vez, envió un mensaje a este oficial pidiéndole que se entregara a las autoridades y que pensará en su familia.
“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara, cero impunidad”, expreso el presidente.
Tras estos eventos, se ha recrudecido la ola de violencia en Ayotzinapa, Guerrero, donde normalistas exigen justicia y que el asesinato de su compañero no quede en la impunidad.