Hombre se avienta de puente al presuntamente no ser atendido en IMSS de la CDMX

El hombre llegó a la clínica por un fuerte dolor, señaló la madre de la víctima.

Créditos: X Carlos Jiménez
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Un hombre que aparentemente se desesperó por no ser atendido en un IMSS de la Ciudad de México, decidió acabar con su vida.

La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X.

“Ahí quedó Martín Rivera. Tenía un fuerte dolor en testículos y fue a que lo ayudaran al Hospital Gral. en @AlcaldiaAO. Su mamá asegura q nadie lo atendió; por la desesperación se arrojó de un puente”, se lee en la publicación.

El incidente se dio en un tramo del Eje 10 Sur, Río de la Magdalena, casi en el cruce con calle Iglesias, en la colonia Loreto.

De acuerdo a testigos el hombre subió al puente para colocarse a la mitad del paso, subirse al barandal y dejarse caer contra el flujo vehicular.

Al sitio acudieron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) quienes acordonaron el área.

En tanto que el cuerpo del hombre de 39 años fue llevado al anfiteatro correspondiente donde continuarán con las investigaciones.

Quitan riñón a mujer por inadecuado tratamiento médico en IMSS de Tamaulipas

Una mujer de 39 años en Tamaulipas perdió uno de sus riñones por una negligencia ocurrida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a lo anterior la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a través de un comunicado la reparación integral del daño.

La dependencia informó que el pasado 7 de septiembre de 2022, recibieron la queja de la víctima, quien manifestó que el 16 de mayo de ese año se le practicó en el HGR-6 un procedimiento quirúrgico para extirparle una piedra en el riñón.

Posteriormente, en el nosocomio le informaron que únicamente le habían retirado una parte, por lo cual le someterían a una segunda cirugía para extirparle la totalidad del cálculo renal; sin embargo, fue dada de alta sin que se le realizará la segunda intervención. 

La víctima después de la operación presentó dolor y fiebre por lo que acudió en varias ocasiones a la clínica donde se le dio a conocer que le habían colocado un catéter infectado durante la cirugía.