Tamaulipas alista protocolos de seguridad en sitios turísticos durante Semana Santa

Hugo Reséndez Silva, secretario de Ayuntamiento, dijo que se desplegarán 85 elementos de Protección Civil en conjunto con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Sedena.

El Ojito de Santa Ana, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Ojito de Santa Ana, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Créditos: Facebook / Beba Palomares
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- El secretario de Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva aseguró que, en conjunto con Protección Civil, se atenderán los puntos turísticos de Tamaulipas con el fin de salvaguardar la integridad de los victorenses.

Los principales puntos a vigilar serán El Ojito de Santa Ana, El Mirador de Altas Cumbres, El San Marcazo, Los Troncones y otros puntos turísticos y plazas principales de la ciudad.

“Vamos a tener 85 elementos de Protección Civil trabajando de manera simultánea en coordinación con diferentes fuerzas de seguridad como son la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Sedena, también Tránsito y Vialidad participarán en estas acciones”.

En cuanto a las iglesias que se encuentran en Ciudad Victoria, mencionó que han solicitado apoyo para las peregrinaciones que llevarán a cabo y estas serán atendidas por tránsito y vialidad.

El secretario agregó que en total son cerca de 400 elementos los que participarán en los operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los turistas y victorenses.

Al mencionar el parque ecológico “Los troncones”, dijo que éste se encuentra concesionado a una asociación que tiene su total administración, por lo que no puede asegurar si permitirán la entrada de bebidas alcohólicas ya que el año pasado tomaron la decisión de no hacerlo para que fuera una temática familiar.

En cuanto a las actividades en El San Marcazo agregó que se presentarán los grupos que normalmente lo hacen y habrá actividades culturales, a fin de brindar una fiesta a los victorenses que deciden quedarse en la ciudad a disfrutar los lugares turísticos con los que cuentan.

Hugo Reséndez hizo especial énfasis al mencionar que los operativos anti alcohol continuarán con el fin de prevenir y evitar accidentes fatales, comentando que son operativos preventivos, no recaudatorios.

“Aprovecho para hacer un llamado a todas las personas que tienen motos y cuatrimotos que vayan a ir al lado de los troncones, que lo hagan con cuidado porque habrá una gran concentración de personas, hay que disfrutar los lugares con mucha responsabilidad”, dijo.

Al finalizar informó que en vacaciones los accidentes incrementan considerablemente, pero se buscará bajar estas incidencias para que no se presenten hechos que lamentar.