Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero

La salida de los funcionarios se da días después del caso del normalista de Ayotzinapa asesinado por elementos policiacos.

Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera renuncian al Gobierno de Guerrero
Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera renuncian al Gobierno de Guerrero Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Chilpancingo. – El Gobierno de Guerrero sufrió la renuncia de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, respectivamente.

El anuncio fue dado por la gobernadora Evelyn Salgado, quien este jueves señaló que las bajas son consecuencia del caso Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa asesinado por elementos de la policía en Chilpancingo.

“He recibido y aceptado las renuncias (…) y en el transcurso del día daremos a conocer a las personas que estarán al frente, encargados del despacho de cada dependencia”, declaró la mandataria estatal.

Asimismo Salgado aseguró que procederá con la remoción de Sandra Luz Valdominos en su carácter de fiscal general del Estado.

“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación parcial y a la búsqueda de la justicia”, dijo, en relación al proceso antes señalado.

El pasado 7 de marzo, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, un normalista de Ayotzinapa llamado Yanqui Rothan, fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego de parte de agentes policiacos de la localidad.

Por ello fueron detenidos un par de policías implicados, ambos pertenecientes al Grupo Táctico de Reacción Inmediata, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Sin embargo, un tercer elemento que tiene relación con este caso fue reportado como prófugo de la justicia, luego de haberse fugado de las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.

Tanto la muerte de Yanqui como la situación de los policías llegaron a los escritorios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el deceso del joven de 23 años, a la par que aseguró que se castigaría a los responsables.

Además el mandatario se dirigió al policía fugado, a quien pidió que se entregue a las autoridades y pronuncie sus argumentos de lo ocurrido.