Incendio en salón de San Miguel de Allende: ¿De quién era la lujosa boda?

La pareja celebró su boda en la exclusiva Hacienda de Los Arcángeles.

Boda en San Miguel de Allende termina en incendio
Boda en San Miguel de Allende termina en incendio Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato. -  Después de que se diera a conocer sobre un incendio en una boda en San Miguel de Allende, medios nacionales revelaron quién era la familia que celebraba dicha fiesta.

Según el portal de noticias Zócalo Saltillo, los novios fueron identificados como Roberta y Alberto, y uno de ellos es miembro de la familia de Martín Bringas, dueños de las tiendas Soriana.

La pareja originaria de Torreón, Coahuila, celebró su boda en la exclusiva Hacienda de Los Arcángeles en San Miguel de Allende con cerca de mil invitados.

“Todo pasó en segundos, pensamos que era iluminación y cuando nos dimos cuenta que en realidad la columna se estaba incendiando, empezamos a correr. El fuego se dispersó y el techo empezó a caer sobre nosotros”, relató uno de los asistentes al evento.

¿Qué pasó en la Hacienda de Los Arcángeles?

De acuerdo a medios nacionales, la boda se tornaba tranquila y alegre para los invitados y los novios, sin embargo, de un momento a otro, un incendio consumió parte de las instalaciones, dejando un saldo de 27 personas lesionadas, cinco de ellas gravemente por quemaduras.

El siniestro se habría desatado alrededor de las 23:00 horas, cuando una columna decorativa con plantas artificiales prendió fuego.

Los daños no fueron mayores, según las autoridades, porque los bomberos se encontraban a escasos 300 metros de la hacienda.

Entre los heridos se encuentra el DJ de la fiesta, según medios locales.

¿Qué causó el incendio?

Reportes preliminares señalan que el fuego habría iniciado tras un cortocircuito en las instalaciones del salón de eventos, aunque la causa exacta aún está por determinarse.

Por su parte el salón Hacienda Los Arcángeles publicó un comunicado en el que agradeció la rápida acción de los cuerpos de auxilio.

“El recinto no sufrió daños mayores y estamos trabajando diligentemente para garantizar que esté completamente operativo lo antes posible. Apreciamos profundamente sus muestras de apoyo y comprensión durante este tiempo difícil.

“Queremos asegurarles que estamos comprometidos a seguir trabajando juntos y mantener nuestras relaciones comerciales en marcha. Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos para resolver cualquier inconveniente que este incidente pueda haber causado”, se lee en el comunicado.