AMLO acepta que en México también se produce fentanilo

López Obrador hizo un pequeño viraje frente al cuestionamiento de que en el país se produce fentanilo, esta vez lo reconoció, aunque dijo que también hay producción en Estados Unidos y Canadá. 

López Obrador.Créditos: Presidencia
Por
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos.-  Durante una entrevista con “60 Minutos”, de la cadena CBS de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en México se produce fentanilo

El mandatario federal hizo un pequeño viraje frente al cuestionamiento de que en el país se produce fentanilo, esta vez lo reconoció, aunque dijo que también hay producción en Estados Unidos y Canadá. 

“El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia. ¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, dijo. 

López Obrador desechó las acusaciones de chantaje político a la Casa Blanca y defendió la política de seguridad y la gestión de la migración de su Administración. 

“Somos un país independiente, libre y soberano; no somos colonia, no somos protectorado de ningún país extranjero”, afirmó a la cadena CBS. 

El gobierno de AMLO aseguró que se concedió la entrevista para el consumo de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La periodista Sharyn Alfonsi centró varias de sus preguntas en el contraste entre Trump y Biden, que competirán por un segundo término en la Casa Blanca.

“Biden es respetuoso de nuestra soberanía como lo fue el presidente Trump”, dijo López Obrador. El Presidente también habló a favor de su política de seguridad, conocida como “abrazos, no balazos”, y dijo que ha funcionado “muy bien”. 

“No hay impunidad en México”, señaló, pese a que organizaciones civiles calculan cifras superiores al 90 por ciento de crímenes que no se castigan. 

También aseguró que logró erradicar la corrupción, pese a que la cadena estadounidense contrastó los dichos con los informes de Transparencia Internacional, que aseguran que no ha habido avances.

 “No hay represión”, dijo López Obrador sobre la violencia política en México.