Durango. - Una niña de dos años falleció en Pueblo, Nuevo Durango, tras ser picada por una araña.
Los hechos habrían ocurrido el miércoles 20 de marzo, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a medios nacionales, la menor se encontraba jugando en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en Los Guayabos, cuando de pronto fue picada por la araña.
Los padres de la pequeña notaron que su hija comenzó a llorar y tras ver la picadura la llevaron a una clínica de la localidad donde la estabilizaron.
Posteriormente la llevaron a otra clínica de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Ahí le aplicaron dos inyecciones antiarácnido.
Te podría interesar
Cuando la bebé era llevada al Hospital Materno Infantil, murió en el trayecto por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar una necropsia.
Araña violinista muerde a niño en Reynosa
El año pasado un niño de seis años de edad fue mordido por una araña violinista en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, mientras jugaba bajo su cama.
La madre del menor, identificada como Janeth, reveló a medios locales que se dio cuenta de la afectación que padecía su hijo al escuchar su grito de dolor.
La mujer indicó que conforme avanzaron los minutos, la mano, parte afectada del niño, comenzó a tornarse color rojo, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde un doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por un insecto ponzoñoso.
El pequeño regresó a su casa junto a su familia, cuyos integrantes esperaron que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre que adolecía el niño.
Al comprobar que la salud del afectado no presentaba mejoría, los padres lo trasladaron a una clínica privada del municipio; para ese entonces la víctima ya presentaba malestares estomacales y espasmos.
Ya en el hospital, los especialistas determinaron que el niño había sido mordido por una araña violinista, conocida por ser una especie venenosa.