PRI destaca transparencia en proceso electoral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Mercedes del Carmen, dijo que el proceso de registros ante el Instituto Electoral ha transcurrido sin contratiempos hasta el momento.

Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha expresado su satisfacción ante los registros de candidatos para el próximo proceso electoral, resaltando la notoria ausencia de impugnaciones o quejas contra los candidatos de otros partidos a nivel local, lo que evidencia el trabajo transparente y legal del partido en este proceso. 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, compartió con los medios de comunicación que el proceso de registros ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha transcurrido sin complicaciones hasta el momento. 

Este proceso ha sido minuciosamente gestionado por el PRI, lo que ha permitido la completa inscripción de los candidatos en los diferentes cargos para los que el partido busca representación. 

En un esfuerzo por abarcar todas las áreas de gobierno, Guillén Vicente enfatizó que el PRI logró registrar a 63 candidatos, asegurando una cobertura integral de espacios de regidores junto con sus respectivos suplentes en los 4 municipios que el partido postula. 

Además, el PRI inscribió a los 8 diputados del convenio de los 22, la lista completa de 14 diputados plurinominales, y los 4 presidentes municipales junto con sus respectivos cabildos. 

La presidenta del CDE del PRI también aprovechó la ocasión para descartar cualquier rumor sobre los registros del partido. Aclaró que los 63 candidatos no están sujetos al supuesto de "8 de 8", una medida preventiva que busca evitar que personas con antecedentes de agresión, violación, violencia o deuda alimentaria ocupen cargos de elección popular. 

Con estos registros completos y la ausencia de impugnaciones, el PRI de Tamaulipas reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en el proceso electoral, mostrando confianza y satisfacción con la representación que han logrado obtener para el próximo proceso electoral.