Taxco. – Habitantes de Taxco, Guerrero, intentaron hacer justicia por su propia mano al tratar de linchar a una pareja involucrada en el secuestro y asesinato de una niña de ocho años llamada Camila.
Gritando “los niños no se tocan”, decenas de personas sacaron de su escondite a la señalada, quien fue arrojada al piso y posteriormente golpeada a base de patadas hasta quedar prácticamente inconsciente.
Si bien es cierto que la Fiscalía General del Estado ya tenía el reporte correspondiente, y estaba cerca de obtener las órdenes de cateo y aprehensión para actuar de manera legal, los ciudadanos no esperaron a ello y optaron por ingresar a la casa de la presunta, quien estaba acompañada de un joven que también fue maltratado.
Ambos fueron llevados hasta la avenida de los Plateros donde se registró la agresión que terminó siendo disipada por las autoridades, evitando así un linchamiento, y quienes además se hicieron cargo de los hechos.
Cabe señalar que la mujer y el hombre que fueron agredidos este jueves fueron identificados como madre de una amiga de Camila y su pareja, respectivamente.
Caso Camila: Lo que debes conocer
Camila, niña de ocho años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo desde el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Al recibir la información de lo sucedido, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda a través del cual dieron con un chofer de taxi local, quien fue clave en la localización del cadáver de la menor.
El hombre fue detenido y dio mayores datos que ayudaron en la ubicación de esta mujer, señalada de haber participado en la privación de la libertad de Camila, quien hasta la mediodía de este jueves permanecía escondida en un domicilio en la avenida de los Plateros.
Los vecinos reaccionaron molestos e indignados, y por ello protestaron de tal forma que voltearon el auto del presunto asesino, exigiendo justicia por Camila, ello siendo captado en video por algunos otros ciudadanos, quienes subieron el contenido a redes sociales con la intención de intensificar los reclamos hacia los presuntos.