'Si tengo un hijo lo vigilo", Secretario de Seguridad acusa a mamá de Camila de omisión

Doroteo Vázquez también dijo que cuando se reportó la desaparición de la niña, no se le dio la información adecuada.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Vázquez, causó polémica por sus declaraciones en caso Camila
El secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Vázquez, causó polémica por sus declaraciones en caso CamilaCréditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Guerrero. – El secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Vázquez, señaló que la madre de Camila Gómez, de 8 años, tuvo “omisión de cuidados”.

"Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo Vázquez en entrevista a Foro TV.

Asimismo, mencionó que el día en que se reportó la desaparición de la pequeña, no se le dio la información adecuada.

Los habitantes de Taxco se mostraron indignados por la reacción del secretario de Seguridad tras la muerte de la menor de 8 años.

Finalmente, Doroteo Vázquez refirió que buscaron por todos los medios resguardar la integridad de los presuntos responsables, sin embargo, la gente estaba muy molesta que tomaron la justicia con sus propias manos.

¿Qué le pasó a Camila?

La niña salió de su domicilio el miércoles 27 de marzo y tal era su felicidad que ingresó saltando a una vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que poco a poco comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo negativo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaba la familia que la había invitado a su casa.

Las autoridades señalaron que la niña fue privada de su vida por conocidos de sus familiares y posteriormente su cuerpo fue sacado del lugar donde se cometió el crimen.

Fue hasta la madrugada del Jueves Santo, que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.