Guadalajara. – Gabriel Alejandro “N”, joven a quien se le atribuyen tres presuntos feminicidios en Guadalajara, tuvo una actividad constante en sus redes sociales previo y posterior a sus crímenes.
Esto pudo conocerse mediante los trabajos de investigaciones realizados por las autoridades, en el entendido que el individuo fue detenido el día miércoles 6 de marzo, después del doble feminicidio en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, cuyas víctimas eran trabajadoras del área administrativa.
El presunto, a través de su cuenta de Facebook, publicó la mañana del miércoles que “Hoy es el día”, sin brindar más detalles.
El mensaje no fue bien recibido por la audiencia, quien reaccionó del más de 20 “me enoja”, que bien pudieron presentarse después de que se diera a conocer la noticia que involucraba a Gabriel.
Ya durante la tarde de ese mismo día, el chico publicó una serie de fotografías donde mostraba las armas que utilizaría en sus crímenes.
Te podría interesar
También mostró tres cuchillos y un hacha, a la par de una mascada con el estampado de una calavera, unos guantes color negro y una funda.
Gabriel Alejandro subió una foto donde se deja ver sosteniendo el hacha, postal tomada desde el baño del motel donde habría asesinado a la primera de las tres víctimas totales.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco señalan que el detenido solía conversar en una sala de WhatsApp donde tocaban temas como crímenes y gore.
“Hay una persona que está brindando información de este sujeto que parece que formaba parte de una especie de grupos de WhatsApp de aplicaciones de internet en donde se meten a compartir historias y buscar casos de crímenes por fanatismo”, declaró Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
Se espera que en las próximas horas, Gabriel Alejandro sea presentado ante un juez en Puente Grande, para luego ser enviado al reclusorio metropolitano, complejo para perfiles de alta peligrosidad.