Diputados del PAN exigen investigar contaminación en pozo de agua de CDMX

Pozo de agua fue localizado en Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón.

Legisladores de Ciudada de México.
Legisladores de Ciudada de México. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Ante la problemática de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez donde los habitantes de esa zona se manifestaron al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el pozo de agua fue localizado y sellado en Alfonso XIII de la Álvaro Obregón.

Tras varios reportes por vecinos de esa localidad se cerraron preventivamente dos industrias, diversos componentes y sustancias sin referir de qué tipo provenían, a lo que señaló Batres que se investigará a detalle.

“La medida que se tomó fue que Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificará sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos, los trabajos continuarán y seguiremos informando al respecto”, se aseguró.

Ante esta situación legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al lugar para conocer los trabajos que se realizan y manifestaron que el problema comenzó en la colonia Nonoalco desde hace dos semanas.

“Fueron 10 días de inacción donde se llegó al extremo que Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex CDMX), culpó a los vecinos por falta de limpieza de sus tinacos es incomprensible y se toman a la ligera”, comentaron los panistas.

Raúl Torres, miembro del PAN, destacó que, acompañando el reclamo vecinal, se minimiza la situación, se oculta información y desestiman preocupaciones legítimas de la comunidad. “Consideramos que se evaden responsabilidades nadie da la cara y no se hace frente de este problema, ¿A quién se irá a culpar? detalló.

En compañía de habitantes de la colonia Alfonso XIII de la Ciudad de México exigieron una investigación transparente y pública, explicaron que pareciese que es una toma clandestina de huachicoleo, lo cual agrava el problema.

“Resulta inverosímil por el nivel de contaminación y el fuerte olor a hidrocarburos, es preocupante que venga de dos empresas”, aseveraron.