Trabajadora protesta encerrándose en tienda durante 8 días en Tampico

La encargada reclamó que quieren afectarla con un inventario supuestamente erróneo donde debe miles de pesos, y que quieren despedirla sin goce de liquidación.

Trabajadora se encierra por 8 días dentro de tienda en Tampico
Trabajadora se encierra por 8 días dentro de tienda en Tampico Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tampico. – Una trabajadora de una tienda de conveniencia se molestó con sus jefes y protestó de tal forma que se encerró en una sucursal durante más de una semana, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La molestia de la mujer, identificada como Carmen, nació luego de que empleados de la cadena le dijeron que debía 9 mil pesos, esto acorde a una revisión de inventario donde identificaron falta de mercancía.

La empleada reclamó que el cálculo era equivocado, y cuando la empresa la despidió, ella reclamó el pago de sus comisiones y finiquito, pero al no recibir nada de ello, optó por cerrar y quedarse dentro del negocio ubicado en Eucalipto y Avenida Hidalgo, en la colonia Altavista.

“El día 2 (de abril) tuve un inventario, me dan un resultado muy alto y yo tengo mis conteos, así que le pedí al asesor que me apoyara y cerré la tienda para checar diferencias; cierran inventario, viene sesión y llamaron a recursos humanos porque cerré la tienda y se pusieron muy intensos”; dijo la mujer en un video que circula en redes sociales.

“Si quieres que te entregue la tienda págame mi comisión de mes que trabajé, liquídame mis nueve años de trabajo, y me respondieron que era mi problema”, aseguró en entrevista con un medio local. 

La empleada, quien aseguró que nunca tomó nada que no fuera de su propiedad, se quedó ocho días encerrada hasta que el pasado 10 de abril acudieron representantes legales de la empresa, quienes rompieron los cristales para sacar a los empleados y la comisionada.

Tienda de conveniencia cerrada en Tampico | Centinela informativo

Los trabajadores de la tienda reportaron el hecho a las autoridades y al sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal, que verificaron los hechos.

La mujer de nombre Carmen contactó un abogado para que la defendiera, y el representante dijo a medios de comunicación locales que los jefes de la mujer pretenden rescindirle el contrato de manera irregular, ya que el documento está firmado por una persona que no acredita tener estas facultades.

La más reciente información referente a este conflicto es que las partes involucradas se mantienen negociando para llegar a un acuerdo, esto mientras la tienda permanece cerrada.