Ciudad de México.- Hace apenas unas horas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México, informó que el helicóptero que se desplomó en el patio de un taller mecánico, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México se debió a un “aparente paro de motor”.
La dependencia de gobierno confirmó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la muerte del piloto de la aeronave y de dos pasajeros más.
Según la SICT “el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”.
Se trata de una aeronave de la marca Bell Helicopter Textron modelo 206B, con matrícula XA-PIP, refirió la secretaría.
Filtran audios de los últimos minutos
El hecho ocurrió ayer 14 de abril, alrededor de las 18:00 horas en el cruce de las avenidas Aztecas y del Imán, en la alcaldía Coyoacán, exactamente en el patio de un taller mecánico.
Te podría interesar
En un inicio se viralizaron videos del desplome del helicóptero, pero más tarde en la mencionada red social, fueron filtrados audios de los últimos momentos de la aeronave.
De acuerdo con la grabación, se trata de la última vez que se comunicó el piloto con la torre de control; en ese momento, la aeronave estaba en el corredor Reforma.
Minutos más tarde, a las 17:19 horas, intentaron restablecer la comunicación con el aviador; sin embargo, no tuvieron respuesta alguna.
De acuerdo con el audio, los encargados de la torre preguntaron: “Compañeros preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria”.
Finalmente, a las 17:48 hora, uno de los controladores aéreos cuestiona a otro piloto si sabe algo sobre la caída de una aeronave en la CDMX, y este le responde que sí: “afirmativo, que ve los restos de un TailBump Bell 206B”.