Le tembló la mano al INE por no cancelar las mañaneras: Oposición

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD advirtieron que en la primera mitad de la campaña electoral, Morena se convirtió en un "narcopartido" que promueve una "narcoelección".

Marko Cortés y Jesús Zambrano.Créditos: Proceso
Por
Escrito en NACIONAL el

México.- La coalición opositora Fuerza y Corazón por México criticó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) por no cancelar las conferencias Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Al INE le tembló la mano, le tuvo miedo a López Obrador. No tuvieron el valor de erigirse como responsables de una elección con reglas”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. 

“Veo con mucha preocupación que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se haya hecho respetar porque el árbitro no puede permitir que haya un partido, si fuera de futbol, con clavos en la cancha, que es el crimen organizado”, alegó el panista Marko Cortés. 

“No puede permitir que uno de los árbitros sea de uno de los equipos. No puede permitir que de un lado haya más jugadores. “Está permitiendo una contienda electoral desequilibrada desde el momento en que el Presidente es el coordinador y vocero de la narcocandidata (Claudia) Sheinbaum”, indicó. 

El líder del blanquiazul dijo que lo que la coalición opositora esperaba era lo opuesto a lo que decidió. 

“Ante la reincidencia enfermiza de López Obrador, que ya dieran un golpe en la mesa, se armaran de valor y cancelaran la conferencia Mañanera”, expresó. 

Los dirigentes dieron a conocer que presentaron denuncias por peculado y desvío de recursos públicos contra los ex gobernadores Eugenio Hernández y Eruviel Ávila, y contra el ex alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, todos ellos reclutados por Morena como candidatos y operadores. 

“Están sacando a los mafiosos de la cárcel para incorporarlos a la campaña”, resumió el priista Alejandro Moreno.