Captan a ‘El Fresa’, líder de La Familia Michoacana, en feria del Estado de México

El presunto líder delincuencial estuvo en primera fila de un concierto ofrecido por Edén Muñoz y Remmy Valenzuela.

El Fresa, líder de La Familia Michoacana
El Fresa, líder de La Familia Michoacana Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Toluca. - José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, fue captado disfrutando de un concierto dado por Edén Muñoz y Remmy Valenzuela en la Expo Feria Regional Tejupilco, Estado de México.

Las imágenes y videos habrían sido capturados la noche del 25 de marzo, fecha de la clausura de este evento, pero no se hicieron virales sino hasta inicios de esta semana.

Ha trascendido que “El Fresa” ocupó una butaca de la zona VIP del Teatro del Pueblo, compartiendo espacio con cientos de personas que quizá ni se dieron cuenta de los hechos.

Esto ha llamado la atención en redes sociales puesto que, se supone, el recinto era custodiado por autoridades policiales.

De hecho, cuando la Secretaría de Seguridad de Tejupilco fue interrogada acerca de estas imágenes, no hubo ni confirmación ni negación de su veracidad.

El único punto que mencionaron es que siguen trabajando en base a operativos de inteligencia para, junto con el Gobierno Federal,  “atender de manera conjunta los objetivos e investigaciones que son competencia de delitos federales”.

¿Quién es ‘El Fresa’, líder criminal que disfrutó de un concierto en Estado de México?

Su verdadero nombre es José Alfredo Hurtado Olascoaga, y es considerado el líder de la organización criminal “La Familia Michoacana”, con presencia en la zona de Tierra Caliente.

“El Fresa” y su hermano Jhony –quien supuestamente fue asesinado- fueron incluidos en la lista de objetivos prioritarios del Gobierno Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fue considerado como uno de los 12 personajes ligados al crimen organizado más  peligrosos y sádicos del país.

Parte de su historial criminal narra haber sido el presunto responsable de varias emboscadas a policías, una de ellas cometida en Coatepec, Harinas, Estado de México, donde sicarios asesinaron a 13 policías estatales y de la fiscalía.