Álvarez Máynez propone nearshoring para revitalizar economía mexicana

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano enfatizó que el futuro próspero de México reside en la atención y el desarrollo de la juventud.

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez
Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez MaynezCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Acapulco- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez , perfiló su visión para transformar la economía de México a través del nearshoring, destacó lo hecho por el estado de Nuevo León al capitalizarlo y crear una estrategia de producción en países cercanos para reducir costos.

Durante la edición 87 de la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, Álvarez Maynez señaló que para que el territorio mexicano prospere, hay que pensar en el futuro, que son los jóvenes.

"Nadie pensaría que un banco lograría crecer, por ejemplo, como TikTok. Teníamos días antes del debate, hoy somos un millón 600 mil y es más del triple. Hay mucha gente que piensa que esto no se va a traducir en votos y que piensa que en las encuestas vamos abajo. Las métricas de las redes sociales son públicas, las reproducciones, confiar en los jóvenes que son el futuro de este país", dijo.

Máynez señaló que las escuelas están abandonadas y llamó a reformar la oferta de educación superior mediante vínculos con el sector productivo.

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. Créditos: Cortesía. 

Aseguró que buscará llevar a un millón de jóvenes a la universidad en los próximos seis años, y destacó que no solo se debe trabajar con instituciones públicas.

Jorge Álvarez mencionó que existe un problema fiscal para el próximo sexenio y criticó a los candidatos por tratar de incrementar el gasto.

"México no puede seguir dejando de financiar su desarrollo, su prosperidad, para financiar empresas que están siendo mal administradas, incluso han cambiado la estructura de su deuda. Pemex tenía el 10 por ciento de su deuda y hoy tiene el 30 por ciento en instrumentos de corto plazo, están hipotecando el futuro del país", comentó.

Detalló que en los próximos seis años el país debe tener una perspectiva distinta.