Suspenderán clases en 5 estados por causa del eclipse solar total el 8 de abril

La suspensión tendrá lugar en los 4 estados donde se podrá ver totalmente el fenómeno astronómico (Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila), pero Chihuahua se sumó a la lista por considerar como un riesgo la curiosidad infantil.

Suspenden clases en 5 estados por eclipse de sol el lunes 8 de abril.Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Además de la gran expectativa que ha generado el eclipse solar total de este próximo 8 de abril, el fenómeno astronómico también ha despertado dudas sobre la suspensión de clases.

Cabe recordar que el 8 de abril es la fecha del regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha informado sobre una suspensión de clases generalizada por el eclipse, algunos estados de la República han decidido conceder un día adicional a los estudiantes en dos estados para que puedan disfrutarlo.

¿En qué estados no habrá clases por el eclipse solar?

Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua serán los estados donde se suspenderán las clases a causa del fenómeno astronómico.

En la última entidad mencionada el eclipse podrá observarse solo de manera parcial, pero las autoridades educativas locales tomaron esta decisión “debido a que los niños son curiosos”.

Por otra parte se dio a conocer que en otros dos estados de la república mexicana solo habrá clases de manera parcial y se tomará en cuenta el criterio de los padres.

En Aguascalientes la salida de preescolar es a las 11:30 horas, pero el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos a clases.

Y finalmente en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Educación del Estado (Sepe) señaló que los alumnos podrán faltar y no habrá repercusiones

En los demás estados del país no se ha anunciado ninguna suspensión de clases por el eclipse solar y se espera que las actividades escolares se lleven a cabo con normalidad, pero no se descarta que esta medida se extienda a otras entidades.

Cabe señalar que las autoridades educativas estatales tienen la facultad de modificar el calendario escolar para los planteles educativos locales.