Capturan al presunto asesino de candidato a alcalde en Cd. Mante

Agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra el principal sospechoso tras encontrar elementos que lo relacionan con el hecho.

Presunto asesino de candidato a alcalde en Cd. Mante, Tamaulipas.
Presunto asesino de candidato a alcalde en Cd. Mante, Tamaulipas.Créditos: Fiscalía de Tamaulipas
Por
Escrito en NACIONAL el

Cd. Mante, Tamaulipas.- Fue detenido el presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas.

Este domingo, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eliud Guadalupe “M” por el delito de homicidio calificado.

Al haber elementos que implican al detenido en el incidente del pasado viernes en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” fue agredido de muerte con arma punzo cortante, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento.

Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Asesinato de Noé Ramos

Los escoltas particulares de Noé Ramos Ferretiz estaban a metros de distancia del candidato al momento del ataque.

Al salir de una casa, un joven alto, moreno y delgado le pidió una fotografía; el aspirante panista se detuvo y en ese instante el agresor le propinó por lo menos dos punñaladas.

Los escoltas estaban lejos para reaccionar y el desconocido alcanzó a correr, mientras Noé caía ya sin vida, y en ese momento la locura se apoderó del lugar.

¿Quién era Noé Ramos?

Ramos Ferretiz era alcalde con licencia de El Mante, y candidato a reelegirse como primer edil en el mencionado municipio del sur de Tamaulipas.

Hace tres años ganó la elección para la alcaldía para el periodo 2021-2024 y recientemente pidió licencia al cargo para hacer campaña, la cual empezó el pasado 15 de abril, como lo marca el calendario electoral.

En 2022 denunció amenazas ante el Congreso de Tamaulipas, en donde señaló que fueron dos ocasiones de un periodo de mes y medio.