Localizan con vida a Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Guerrero

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el Monseñor se encuentra hospitalizado en Cuernavaca, Morelos.

Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerreo.
Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerreo. Créditos: X / @e_consulta
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras dos días desaparecido, la tarde de este lunes 29 de abril, Monseñor Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Se informó que Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General "Dr. José G. Parres", ubicado en la Ciudad de Cuernavaca y el cual pertenece al sistema de salud pública de Morelos. 

A través de un comunicado, la CEM agradeció a todas las autoridades y a las personas que se sumaron en la búsqueda de Salvador Rangel y, a su vez, informó que "oportunamente" se dará a conocer cuál es su estado de salud y las circunstancias en las que tuvo lugar su localización. 

Por su parte, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, confirmó la localización de Mons. Salvador Rangel Mendoza y, a su vez, informó que personal del Episcopado Mexicano ya se encuentra con él en el hospital. De acuerdo con el fiscal  se presume que el Monseñor pudo ser víctima de un secuestro express, aunque también circula la versión de que pudo sufrir un accidente vial. 

Fue la tarde de este mismo lunes 29 de abril cuando se informó de la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza. Fue la propia Conferencia del Episcopado Mexicano la que se encargó de difundir la noticia pidiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno su apoyo para localizar a Rangel Mendoza. 

"La CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al gobierno federal, a los gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades de los gobiernos municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo", se lee en el comunicado.  

A su vez, en ese momento, también pidieron clemencia a los captores de Monseñor para que le permitieran consumir sus medicamentos, pues de acuerdo a la institución el sacerdote tiene un "delicado estado de salud". 

"Hacemos un respetuoso, pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad, y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa", se lee en el comunicado.