Ciudad de México. - En el marco del Diálogo Educación, Ciencia y Tecnología, en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió con académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y del Instituto Nacional de Pediatría.
En una sesión especial de los Diálogos por la Transformación, coordinada por el doctor Juan Ramón de la Fuente, la política aseguró que, para resolver temas como la falta de agua, el desarrollo tecnológico, la innovación, las cadenas productivas, la transferencia tecnológica entre otros, se requiere el apoyo de este sector.
Dijo que su participación será fundamental en la relocalización, en el impulso del desarrollo industrial y de los distintos sectores de México.
“Que aquí se produzca innovación tecnológica, que aquí se permita que haya un potencial de desarrollo que nos lleve a que nosotros podamos generar nuestros propios autos eléctricos, que podamos tener nuestros propios trenes (…) para ello pues necesitamos a las científicas y a los científicos”, señaló.
La doctora Sheinbaum menciono que, de ganar la elección, el derecho a la educación será parte fundamental de su próxima administración.
Te podría interesar
“Que la ciencia se mantenga crítica y con absoluta libertad, eso es lo que queremos, ciencia libre, ciencia crítica, ciencia de calidad, ciencia comprometida fundamentalmente con la verdad”, aseveró.
En el encuentro estuvieron presentes la escritora Elena Poniatowska, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de diálogo por la transformación y los premios nacional de ciencias y artes, David Kershenobich y Lorenzo Meyer.
Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación y con ello ser una potencia científica.