Encuesta de Poligrama da a Sheinbaum ventaja de 20 puntos sobre Gálvez

Las dos candidatas presidenciales han registrado un aumento en las preferencias de la ciudadanía, pero el candidato Máynez ha tenido una ligera disminución.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge A. Máynez
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge A. MáynezCréditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Aunque la preferencia de los votantes por las candidatas presidenciales se ha mantenido durante los últimos cuatro meses, la morenista Claudia Sheinbaum se encuentra hoy casi 20 puntos por encima de Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con una encuesta aplicada por la empresa Poligrama, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tiene al 52 por ciento del electorado a su favor, mientras que la representante del PRI, PAN y PRD, cuenta con el 33.3 por ciento.

Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, suma el 6.8 de las preferencias, por debajo del 7.9 por ciento que todavía no sabe por quién votar en los próximos comicios.

Las encuestas telefónicas aleatorias se realizaron el pasado 3 de abril a mil participantes (hombres y mujeres) en diferentes estados del país, con un margen de error del 3.10 por ciento.

“Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de la república, ¿por cuál de las siguientes personas votaría?”, fue la primera pregunta a responder.

Entre diciembre de 2023 y abril de 2024, Sheinbaum pasó del 51.3 al 53.0 por ciento de las preferencias; Gálvez del 31.2 al 33.3 por ciento, y Álvarez Máynez del 7.1 al 6.8 por ciento.

También se cuestionó a los encuestados si conocían o habían escuchado hablar de cada uno de los candidatos.

El 86.6 por ciento respondió de manera afirmativa sobre Claudia Sheinbaum; 49.7 por ciento dijo tener una muy buena opinión; 21.1 solo buena opinión; 12.2 tiene mala opinión; y el 17 por ciento restante tiene una pésima percepción.

Del mismo modo, el 75.7 por ciento dijo conocer a Gálvez Ruiz; el 33.8 por ciento dijo tener muy buena opinión; el 20 por ciento tiene buena opinión; 20.9 por ciento tiene mala valoración; y el 25.3 restante dijo tener una pésima opinión sobre la abandera de la coalición Fuerza y Corazón por México.