Trabajadores capitalinos salen a las calles y reclaman mejores condiciones laborales

Algunas de las exigencias escuchadas en el Zócalo fue reducir la jornada laboral y un aumento a los sueldos.

Manifestación en Ciudad de México
Manifestación en Ciudad de México Créditos: Alejandro Ramírez / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - El 1 de mayo se celebra el Día de los Derechos de los Trabajadores, en muchas partes del mundo es un día feriado y parte de su historia es bien recordada.

Esta fecha es celebrada desde la década de 1880, y ese momento, los movimientos laborales en todo el mundo luchaban por condiciones de trabajo justas: jornadas laborales de ocho horas y sindicatos, por mencionar algunos.

De acuerdo al artículo 74 de la ley Federal del Trabajo, es considerado un día oficial de descanso y aplica para todos los trabajadores.

En la Ciudad de México, desde muy temprana hora, miles de integrantes del Sindicato de Trabajadores salieron desde el eje central, Madero y Centro histórico, en exigencia de mejores condiciones laborales.

Además la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) y la coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre banderas y cartulinas, marcharon hasta el zócalo Capitalino.

Trabajadores reclaman mejoras laborales | Alejandro Ramírez / ABC Noticias 

Ahí, en medio de voces y cánticos, la gran mayoría de los asistentes reclamaron mejores salarios en su trabajo, además de una reducción a la jornada laboral, algo que se viene peleando desde hace meses.

"Exigimos la reducción de la jornada laboral a 40 horas y dos días descanso,  en San Lázaro no hicieron lo posible para que esta iniciativa fuera discutida antes del 30 de abril, cuando concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones”, comentaron integrantes de diversos contingentes.

Sin reportarse ningún acto de violencia, y sin registrarse episodios de caos a pesar de cerrar las avenidas principales como Reforma, Insurgentes norte, Hemiciclo a Juárez, el mitin conmemoro la edición 138 del Día Internacional del Trabajo, resaltando la lucha continua por los derechos laborales.