Agresores asesinan a un hombre a balazos y rocían ácido a su hija en la CDMX

El crimen tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa; la menor de edad fue trasladada para su hospitalización ante la gravedad de sus heridas.

Asesinan a un hombre a balazos y rocían ácido a su hija en la CDMX
Asesinan a un hombre a balazos y rocían ácido a su hija en la CDMXCréditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre a balazos y a su hija le rociaron ácido en la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país.

El ataque tuvo lugar sobre la avenida Tláhuac en su cruce con calle Los Pirules de la colonia 12 de Diciembre, frente al restaurante de mariscos 'Manolos', zona donde las víctimas caminaban al momento de la agresión.

El padre fue baleado varias veces y su hija menor de edad intentó defenderlo, por lo que los agresores decidieron quemarla con ácido para enseguida huir.

Al sitio arribaron una decena de policías acompañados de una ambulancia del Centro Regulador de Emergencias, cuyos elementos ya solo confirmaron la muerte del hombre que tenía entre los 35 y los 40 años de edad debido a los disparos que recibó. Mientras tanto la menor tenía quemaduras por ácido en la pierna derecha, siendo llevada inmediatamente al hospital.

El sitio fue acordonado por las autoridades capitalinas, quienes aún no definen cuál es el móvil del ataque mortal descrito.

Ataques con ácido

Las agresiones con ácido en México han aumentado desde hace varios años y hasta la actualidad. Aunque no se tiene una cifra exacta del número de víctimas por ataques con ácido en México, la Cámara de Diputados estima que aproximadamente 34 mujeres han sido atacadas y solamente un agresor ha sido sentenciado.

Cabe señalar que el Senado de la República aprobó en 2022 y por unanimidad de 79 votos a favor, castigar con cárcel los ataques en los que se use ácido o cualquier sustancia corrosiva. 

Por su parte, la Fundación “Carmen Sánchez MX” ha hecho un registro del perfil de los agresores, lo que conduce a estas agresiones y de la forma en que suceden. 

Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que más concentran este tipo de crímenes.