Crematorio clandestino es Iztapalapa fue un montaje: Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX

Martí Batres dijo que el hallazgo del supuesto crematorio clandestino fue con el objetivo de afectar al gobierno de la ciudad en época electoral.

Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México, habló del hallazgo del supuesto crematorio clandestino.
Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México, habló del hallazgo del supuesto crematorio clandestino. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México, agradeció a la policía de la capital del país y a la Fiscalía las indagatorias realizadas en el presunto crematorio clandestino y mencionó que esto había sido un montaje.

“Fue un montaje se buscaba afectar al gobierno de la ciudad, en época de elecciones quieren sacar hasta donde no hay, el gobierno y sus distintas dependencias actuaron con rapidez y profesionalismo, trabajaron bien dieron resultados”, señaló.

Por su parte, Cecilia Flores, madre buscadora que informó de este presunto crematorio clandestino, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el supuesto carpetazo al caso por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Ulises Lara, encargado del despacho de la fiscalía de la capital, mencionó que la investigación está a disposición para corroborar cualquier duda que Ceci Flores tenga.

“El meter una retro excavadora como solicita la madre para buscar cuerpos humanos supuestamente enterrados en el lugar podría dañar el área del supuesto crematorio que se ubica en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, desde ayer se utilizaron tanto binomios caninos, hasta geo radares capaces de detectar cualquier enterramiento óseo a profundidades de dos o tres metros en promedio, mismos que dieron negativo al hallazgo de cuerpos humanos ni superficialmente ni enterrados en fosas como especuló la sonorense”, aseguró.

Finalmente, el encargado de la Fiscalía reveló que se han analizado 14 restos óseos extraídos del lugar, todos dando como resultado ser de perros.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, comentó.

El supuesto crematorio clandestino fue localizado este martes 30 de abril en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México. Ceci Flores, madre buscadora y activista, fue quien informó de este hallazgo, el cual movilizó a peritos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX).