Está viendo estrellas: El mensaje que provocó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo

Un avión de Aeroméxico que viajaba de Tijuana a Ciudad de México tuvo que hacer parada en Sonora; primero se acusó a una falla, después se reveló el motivo real.

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo
Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un vuelo de Aeroméxico que cubría la ruta Tijuana-Ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora, el pasado lunes 20 de mayo.

Al principio no había mucha información acerca de las causas que llevaron a que se produjera este escenario, pero conforme avanzaron las investigaciones fue posible descubrir que todo se debió a un problema médico presentado por uno de los dos pilotos del avión.

Pese a que la compañía mexicana no detalló los pormenores de la urgencia que obligaron a detener el trayecto del vuelo AM183, un audio filtrado en redes sociales ha dejado escuchar lo que le sucedió a esta persona que, aparentemente, padecía taquicardia.

¿Cuál fue la conversación entre la tripulación y la torre de control?

En el audio antes mencionado se puede escuchar la conversación que tuvieron las personas que formaban parte de la tripulación de este avión, con quienes laboraban en la Torre de Control, quienes fueron advertidos que algo malo sucedía con el piloto cuyo nombre no fue dado a la luz.

  • Torre de Control: Recibido. Se está declarando emergencia, ¿correcto?
  • Cabina: Le comparto los últimos datos del paciente (...) Tiene 38 años, tiene taquicardia, mareo, está viendo estrellas, ansiedad, con pupila dilatada. En la mañana tomó medicamentos diclofenaco por hernia y últimos alimentos son un café y un omeprazol.
  • Torre de Control: ¿A qué hora fue su último alimento?
  • Cabina: Hace 30 minutos
  • Torre de Control: Enterados, nosotros lo coordinamos. Paramédico llegando a la torre 16.

Pasaron más de cinco horas y el avión que había aterrizado de emergencia en Hermosillo, Sonora, regresó a los cielos para retomar su objetivo de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribó durante la madrugada del martes, justo en la terminal de Benito Juárez.