Hallan cuerpos con mensaje ‘los niños no se tocan’ tras muerte de Emiliano en Tabasco

El pequeño de 11 años intentó huir de un secuestro y terminó siendo baleado en el abdomen, sufriendo una herida que causó su muerte.

Emiliano, niño asesinado en Tabasco
Emiliano, niño asesinado en Tabasco Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Comalcalco. – Al menos dos cuerpos desmembrados fueron hallados este jueves en Comalcalco, Tabasco, y uno de ellos podría estar relacionado con el asesinato del niño Dante Emiliano, en Paraíso, en este mismo estado.

Uno de los casos tuvo presencia en la colonia Paso Nuevo, aquí fue encontrado un bulto de bolsas y sábanas que cubrían un cadáver decapitado de un hombre, mismo que además tenía un mensaje amenazante a un alias “Pescuezo”, y alusivo al crimen contra el menor de edad, que hizo eco a nivel nacional.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan. Los niños no se tocan”, se leía en el trozo de papel.

Mensaje hallado en colonia Paso Nuevo | Especial 

El segundo cuerpo localizado fue reportado en la colonia Villa Chichicapa, este dentro de una bolsa negra atada con cinta canela.

Debajo del cuerpo estaba una cartulina con el siguiente mensaje: “Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)”, decía el texto.

¿Quién fue Dante Emiliano?

Dante Emiliano fue recientemente asesinado a tiros en Paraíso, Tabasco, luego de que, presuntamente, se opusiera a un secuestro en su contra.

Al menos tres hombres intentaron raptarlo sobre la calle 5 de Mayo esquina con Libramiento Dos Bocas, y él, al resistirse e intentar huir, fue víctima de un impacto de arma de fuego que lo tiró al suelo y que le provocó una herida mortal en el abdomen.

Puedes ver el video en el siguiente enlace. 

¿Quién es ‘El Pescuezo?

Este individuo a quien nombraron en los mensajes colocados en uno de los cuerpos está identificado como Ulises García Flores, y sería líder de un grupo delincuencial independiente que se dedica al robo de combustible, y que había sido detenido en 2016.

Este mismo nombre aparece en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la lista de células delictivas que operan en el tramo por donde atraviesa el Tren Maya.