Ciudad de México. – Alejandra del Moral, quien fuera candidata de la oposición al gobierno del Estado de México, renunció al PRI aquejando diferencias “irreconciliables” con el presidente de ese partido, Alejandro "Alito" Moreno.
“Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o ejercicio de criterios propios”, escribió en una carta publicada en redes sociales.
La originaria de Cuautitlán Izcalli se dijo haber reflexionado profundamente antes de tomar dicha decisión, además, descartó que se alejará del servicio público, por lo que seguirá inmiscuida en el mundo de la política.
“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, agregó.
Alejandra del Moral es nueva integrante de la Cuarta Transformación
Si bien ella no lo dijo cuando se deslindó del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral se unió al proyecto de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien le dio la bienvenida vía redes sociales.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, redactó.
En las elecciones de 2023, Alejandra del Moral, entonces del PRI, cayó ante la morenista Delfina Gómez %2.71 por ciento de los votos) en la carrera rumbo a la gubernatura del Estado de México.