Mueren al menos 19 perritos en incendio de albergue en Silao

En el lugar también se encontraban algunas gallinas que, del mismo modo, fueron víctimas mortales de las llamas.

Se incendia albergue con perritos dentro en Silao
Se incendia albergue con perritos dentro en Silao Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Silao. – Un albergue de nombre Ángeles Perrunos, con sede en Silao, Guanajuato, sufrió un incendio el pasado fin de semana que dejó al menos 19 perritos muertos.

También se reportó el fallecimiento de varias gallinas que se encontraban en el lugar, mismo que quedó completamente destruido.

El siniestro ocurrió la tarde del domingo 19 de mayo en una zona conocida como Predio de Bustamante, y se extendió hasta un terreno donde almacenaban residuos.

Justo a un lado de ese lugar se encuentra dicho albergue cuyos administradores se encargaban de cuidar y alimentar perros y algunas gallinas con recursos de su propia bolsa y algunas donaciones.

El incidente fue reportado a las autoridades y al sitio arribó el cuerpo de bomberos, que lograron apagar el incendio, pero contabilizaron 19 perritos muertos a causa del fuego.

Algunos más resultaron lesionados y fueron puestos a salvo; actualmente se encuentran en hogares temporales, donde luchan por sanar.

Bertha León y Francisco García, encargados de Ángeles Perrunos, no estaban en el lugar cuando el fuego invadió su terreno, y luego de ser notificados, regresaron y vieron lo que había pasado. 

Ambos hicieron un llamado a la comunidad para que les fuera proporcionado cualquier tipo de apoyo, y es que pese a la tragedia, no piensan abandonar el albergue.

“Hacemos un llamado a que la gente se sume y nos eche la mano con cualquier cosa, estamos en el área de granja Bustamante, no porque sucedió esto vamos a parar aquí. Qué más quisiéramos tener solvencia, el tiempo y no tanto las ganas porque eso nos sobra”, dijo Francisco en entrevista con medios locales.

En redes sociales ha sido posible ver la intención de algunos usuarios por ayudar a esta pareja y los perritos afectados, y compartieron el siguiente número telefónico a dónde puedes comunicarte para conocer cómo puedes ayudar: 472 738 2068.