Dan 16 años de cárcel a mujer por matar a golpes a su hijo en Jalisco

La mujer una vez que mató al menor, quemó su cuerpo y lo tiró en una brecha.

Mujer recibe condena por matar a su hijo de 2 años en Jalisco en 2018
Mujer recibe condena por matar a su hijo de 2 años en Jalisco en 2018Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Jalisco. -  Una mujer fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión por matar a su hijo de 2 años con ayuda de su pareja sentimental en Jalisco.

El crimen se cometió el 6 de diciembre de 2018.

De acuerdo a medios nacionales, Sandra Verónica, su mamá, y Jesús Gabriel, su padrastro, lo mataron a golpes, lo quemaron y tiraron el cuerpo en una bolsa sobre una brecha.

El padrastro ya había sido condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado.

¿Qué pasó ese diciembre de 2018?

Ese 6 de diciembre de 2018 la pareja comenzó a golpear al niño en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco.

Luego de matarlo, abandonaron el cuerpo en una brecha a espaldas de su domicilio y le prendieron fuego. Fue hasta el 31 de diciembre que el cadáver fue localizado por una persona que se encontraba por la zona.

Aunque los agresores intentaron escapar, fueron rastreados y detenidos el 8 de enero de 2019 en Querétaro. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte del niño fue un golpe en la cabeza.

Tanto la madre como el padrastro ya recibieron condena, misma que ya cumplen en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Papá mata a su hijo de 6 años; lo obligaba a hacer ejercicio pesado 'porque estaba gordo'

Christopher Gregor, de 31 años, compareció ante un tribunal luego de asesinar a su hijo Corey Micciolo, de seis años, en 2021. En caso de ser declarado culpable se enfrenta a cadena perpetua.

El menor falleció ese año debido a un "traumatismo por objeto contundente" tras años de presuntos malos tratos.

Durante el juicio se compartió un video obtenido por CourtTV.com, en el que se observa al hombre obligando a su hijo a realizar ejercicio porque estaba “muy gordo”.

La grabación se realizó en marzo de 2021 en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse. La madre del niño, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado.