Dante Emiliano: Detienen a mujer implicada en asesinato de niño en Tabasco

La detenida se comunicó vía WhatsApp con el menor de edad antes de que este saliera a la calle donde fue ultimado por hombres armados.

Cae mujer que tendría relación con la muerte de Dante Emiliano
Cae mujer que tendría relación con la muerte de Dante Emiliano Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tabasco. – Fue detenida en Quintana Roo, una mujer implicada en el asesinato de Dante Emiliano, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en Tabasco, en el municipio de Paraíso.

La información fue proporcionada por Carlos Manuel Merino, gobernador de aquel estado, quien detalló que la presunta está identificada como Carmen “N”, y tiene 25 años de edad.

En entrevistas para una estación de radio con cobertura nacional, el mandatario estatal dijo que las autoridades pudieron conocer que el teléfono de la mujer guarda una conversación de WhatsApp con Dante Emiliano, minutos antes de que sucediera el ataque que le costó la vida.

En los textos se lee que la mujer tiene la intención de darle un regalo relacionado con videojuegos al niño de 12 años.

“Esta persona y fue ubicada en Quintana Roo y allí fue detenida apenas ayer ya tarde en la tarde y trasladada a esta ciudad, a este estado, donde en este momento está siendo ingresada al penal de Comalcalco”, expresó Carlos Manuel Merino.

Además, compartió que Carmen “N” tenía una relación cercana con la familia de la víctima mortal, tal y como se puede leer en los mensajes que decían líneas como: “ya vienes, por dónde vienes, salte”, etcétera.  

Dichos mensajes presuntamente invitaban a Dante Emiliano a que saliera de su casa, donde recibiría el regalo que le había sido prometido.

Sin embargo, pasó lo contrario y el niño fue interceptado por varios hombres armados que intentaron privarlo de su libertad.

Él corrió e intentó escapar, pero los sujetos le dispararon sus armas de fuego y el chico quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, donde recibió ayuda de los pobladores, en una imagen que le dio la vuelta a las redes sociales puesto que el menor gritaba que no se quería morir.