Finge asesino utilizar silla de ruedas para matar a candidato de Coyuca de Benítez

Alfredo Cabrera contaba con seguridad desde hace varios meses para sus actos de campaña rumbo a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

Alfredo Cabrera.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Coyuca.- El asesino del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, habría logrado acercarse a su víctima fingiendo que utilizaba una silla de ruedas para trasladarse. 

El perpetrador del crimen fue un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien murió a pocos metros de distancia de Cabrera luego de que un escolta de seguridad lo identificó y le disparó. 

Un periodista de Guerrero presente en los hechos refirió que varios testigos del homicidio aseguraron que el joven, vestido de short y tenis negros, arribó al lugar en una silla de ruedas, por lo que logró acercarse al candidato con facilidad. 

“Hay una fotografía. Es un joven de tez blanca y ojos verdes, aproximadamente 20-25 años. Se sabe que se encontraba en el mitin. Brincó un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, detalló. 

Un video grabado una hora después de los hechos muestra ambos cuerpos en el suelo, cubiertos del rostro. En el lugar también quedó el arma con la que Cabrera fue asesinado, así como también la silla de ruedas. 

Lenin Ocampo reveló que la Guardia Nacional detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos. Sin embargo, ninguna autoridad local o estatal ha brindado información al respecto. 

Aunque se desconoce el móvil del ataque, el comunicador destacó que en la región operan al menos dos organizaciones criminales: el cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y “Los Granados”, quienes supuestamente han disputado la zona durante los últimos meses. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó alrededor de las 20:00 horas del jueves la apertura de una carpeta de investigación.

Nadie le quiere entrar

El presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo, reveló el ambiente de temor que se vive en Coyuca de Benítez tras el asesinato de Cabrera, y aseguró que no encuentran quien lo sustituya. 

“Hasta ahorita no (tienen un sustituto). Nosotros hemos andado en un par de eventos de la montaña y lo que hemos podido estar sondeando y te lo digo con mucha sinceridad, ahorita no hay quien diga ‘yo le entro’”, expresó. 

Así mismo, aseguró que entre hoy y mañana tienen que dar a conocer quién podría ser el reemplazo a la candidatura de alcalde de Coyuca de Benítez que dejó Cabrera.