Baja California.- La Fiscalía del Estado de Baja California confirmó que tres de los cuatro cuerpos que encontraron en un pozo con agua coinciden en características con los de los tres turistas estadunidenses y australianos desaparecidos desde el 27 de abril.
Pertenencias y ropa son de los principales indicios que los relacionan con Jack Carter de Estados Unidos y Jake y Callun Robinson de Australia.
El cuarto cuerpo encontrado tenía un avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que no tiene relación con los hechos recientes y que habría sido abandonado ahí hace tiempo.
Los cuerpos estaban entre 11 y 15 metros de profundidad en el pozo cerca de un acantilado en el Océano Pacífico, a poco mas de una hora de Ensenda. La zona no tiene señal telefónica ni comunicación adecuada para ingresar.
Los tres turistas habían reservado el sábado un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.
La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente esta situación, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajan los tres turistas.
Sobre este hallazgo, las autoridades tampoco han emitido información oficial, debido a que el vehículo, que sí es una Chevrolet Colorado color blanca, fue parcialmente calcinada y las placas de California, con el número 70189W1, no son enteramente visibles, lo cual tendrán que verificar.
La fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, dijo el jueves a medios que de las investigaciones que se iniciaron para dar con el paradero de los tres surfistas dieron con la detención de tres personas de origen mexicano, una de ellas una mujer, quienes estaban vinculados directamente con este caso.
También agregó que están trabajando de la mano con autoridades tanto de Australia, como con el FBI de Estados Unidos, para esclarecer estos hechos.