Apagones dejan pérdidas económicas de hasta 80 mdp en Tamaulipas

El apagón del martes preocupa a los empresarios locales por la seguridad de sus ventas y herramientas de trabajo debido a los cambios de voltaje.

Apagones en Tamaulipas.
Apagones en Tamaulipas. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, reveló que el comercio en el estado enfrenta pérdidas económicas estimadas en 80 millones de pesos debido al reciente corte de energía eléctrica que afectó gran parte a los empresarios de la región. 

El apagón, que tuvo lugar la noche del martes, ha generado gran preocupación entre los empresarios locales, quienes temen por la seguridad de sus ventas y la integridad de sus herramientas de trabajo debido a los cambios de voltaje ocasionados por los cortes de energía.

Los municipios más afectados por las fallas eléctricas incluyen Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo, siendo estos focos de atención debido a la magnitud de los problemas registrados. 

Almanza Armas señaló que el impacto directo en el comercio y los servicios durante las dos horas de apagón fue significativo, ya que muchos negocios se vieron imposibilitados de realizar ventas al carecer de puntos de venta operativos y no pudieron realizar sus actividades de manera normal, algunos tuvieron que interrumpir indefinidamente debido a las fallas que se registraron.

Además, numerosos equipos, especialmente aires acondicionados y sistemas de refrigeración, sufrieron daños durante el mega apagón, que fueron irreparables y causaron grandes pérdidas en los comercios. 

Ante esta situación, se anunció la apertura de una ventanilla en la Cámara de Comercio para recibir reclamaciones por los equipos afectados durante el apagón, buscando brindar apoyo y asistencia a los afectados por esta crisis energética que en esta ocasión afectó considerablemente a los empresarios tamaulipecos. 

Asimismo, se dio a conocer que también en los hogares se sufrieron daños considerables en aparatos electrodomésticos y artículos necesarios para las familias y siguen sin cuantificar esos daños que sin duda son significativos.