Ataque de porros deja un estudiante muerto en colegio de la UNAM

El chico fallecido había acudido al plantel para recoger a su hermano menor, a quien intentó defender del conflicto.

Muere joven a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan | X / @Gposiadeoficial
Muere joven a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan | X / @Gposiadeoficial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. -  Un estudiante de la FES Acatlán, murió ayer miércoles en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, luego de que presuntos porros encabezaran un ataque contra alumnos.

La noticia fue dada a conocer por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un comunicado donde se detalló que la gresca nació luego del enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que provenían de diferentes instituciones de educación media superior.

“Un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída”, reveló.

Se menciona que el alumno fallecido estaría identificado como Óscar Yael, joven de 19 años de edad que había acudido al plantel agredido para recoger a su hermano dos años menor que él.

Asimismo fueron reportados otros dos jóvenes lesionados, que fueron atendidos inmediatamente por personal médico.

Elementos de diferentes corporaciones, entre ellas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, fueron comunicados acerca de este incidente y se movilizaron al lugar, donde corroboraron la alteración del orden en las inmediaciones del colegio.

Autoridades de la UNAM, por su parte, resguardaron las instalaciones del plantel para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria.

Además se tomó la decisión de suspender las actividades de este jueves 9 de mayo, en búsqueda de facilitar las labores de investigación emprendidas por la Fiscalía del Estado de México.

“La UNAM lamenta profundamente el deceso del alumno, repudia todas las expresiones de violencia y exige el pronto esclarecimiento de lo ocurrido”, puntualizó el comunicado de la máxima casa de estudios.

Trasciende que los porros pertenecerían al Bachilleres 5 y la Vocacional 2, y que parte de sus agresiones fueron el lanzamiento de petardos con dirección al Colegio de Ciencias y Humanidades.