El Chapo Guzmán recuerda a su hijo fallecido con lujoso adorno en Culiacán

El hijo de Joaquín Guzmán fue asesinado en mayo del 2008.

Joaquín Guzmán mandó realizar un lujoso adorno a su hijo fallecido
Joaquín Guzmán mandó realizar un lujoso adorno a su hijo fallecido Créditos: @fridaguzmanoficial/
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa. -  A través de redes sociales ha comenzado a circular un video de un lujoso arreglo floral que supuestamente mandó colocar Joaquín “El Chapo” Guzmán en honor a su hijo fallecido el 8 de mayo de 2008.

El monumento fue colocado en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En el video que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, se muestra que en el sitio donde fue atacado a balazos el joven de 22 años de edad, se colocaron las letras de gran tamaño “E” y “G”, es decir, las iniciales del hijo del Chapo.

Las letras fueron puestas sobre un arco de flores y al centro del mismo aparece una cruz blanca con arreglos en color rojo.

También se colocaron flores de color rojo y entre ellas aparece un listón en color amarillo donde se lee: “De tu papá Guzmán Loera”.

De acuerdo a medios nacionales, el monumento funerario está ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia 6 de enero en Culiacán, Sinaloa.

El lujoso arreglo refiere que es enviado por Joaquín Guzmán. Foto: Redes sociales 

Esta no es la primera vez que el lugar es adornado, ya que el pasado Día de Muertos también lució decorado y el pasado 31 de mayo de 2022, fecha en la que sería el cumpleaños de Édgar el monumento también lució con detalles especiales.

Foto: Redes sociales 

¿Cómo murió el hijo de El Chapo?

El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Édgar Guzmán López, fue asesinado a tiros en un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, México, el 8 de mayo de 2008.

Según informes, fue emboscado por un grupo armado rival mientras estaba en el estacionamiento.

Este trágico evento se atribuye a la violencia relacionada con el narcotráfico que ha afectado a México durante muchos años.

Joaquín Guzmán en julio de 2019, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años adicionales por diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y otras actividades criminales. Actualmente, cumple su condena en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos