Tamaulipas.- José Calanda Montelongo, coordinador estatal de la Red de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, destacó que Tamaulipas se posiciona como un estado más seguro en comparación con sus vecinos, como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Durante una rueda de prensa en la capital del estado, Montelongo destacó el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en materia de seguridad, subrayando que, aunque Tamaulipas enfrenta desafíos complejos, se han logrado avances significativos durante la presente administración.
"Si miramos a nuestros vecinos, no es una cuestión comparativa, pero Nuevo León, San Luis Potosí o Veracruz no tienen los mejores números", señaló Montelongo, quien estuvo acompañado por empresarios y miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia local.
Asimismo, dio a conocer que los delitos que más se presentan en la capital es robo a casa, habitación, robo de vehículos y asaltos, estos últimos llevándose a cabo en horario nocturno, por lo que pidieron a la población tomar medidas y ante cualquier situación presentar una denuncia.
El coordinador hizo un llamado a la población a presentar las denuncias correspondientes, ya que “sin denuncia, no hay delito” y difícilmente se pueda parar este problema, en cambio, al presentarse una denuncia pueden existir herramientas para detener a los delincuentes.
Montelongo también compartió que el gobernador constantemente desafía a los funcionarios de seguridad pública a alcanzar el objetivo de convertir a Tamaulipas en el estado más seguro del país, ya que considera que se puede lograr si se sigue con los operativos y el cuidado a la población como hasta ahora.
Por último, reiteró el compromiso de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en fortalecer la seguridad en cada región, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes en todo momento.