León. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar a fondo el caso de la masacre de León, Guanajuato, ocurrida el pasado fin de semana, y en donde resultaron seis personas muertas, siendo las víctimas cuatro mujeres y dos bebés.
Al estar elementos de la Guardia Nacional presuntamente involucrados, esto porque minutos antes del ataque se les ve ingresando a la vecindad donde ocurrió la tragedia, el mandatario aclaró que se debe de tener cuidado con las acusaciones, y que lo ideal es conocer el evento a profundidad.
“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional; salen, pero hay más información de que después entran unos... y eso no lo dijeron al principio, entonces lo guardaron. Vamos a terminar la investigación y se va informar y si hay responsabilidad de los elementos del Guardia, se va a castigar”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.
“Lo que quiero ver es si se informó, no es nada más decir ‘fue la Guardia Nacional’ a la primera o ‘tenemos la sospecha de la Guardia’ cuando saliendo entran los sicarios. Ver si existe alguna relación o no. Tenemos que tener más elementos”, añadió el presidente.
¿Qué ocurrió en León, Guanajuato?
Cuatro mujeres y dos niños fueron asesinados a balazos el pasado 9 de junio en una vecindad ubicada en León, Guanajuato.
Referente a los menores de edad, uno de ellos tenía aproximadamente un año de edad y el otro solo tres meses.
Según vecinos de este inmueble, ubicado sobre la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial, un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, lo revisaron y minutos más tarde se presentó la agresión armada.
Ha trascendido que serían dos los hombres que entraron a la vecindad y, sin mediar palabra, dispararon contra las seis personas y salieron del sitio con rumbo desconocido.
Enseguida se dio el arribo de autoridades y paramédicos, que iniciaron con las pesquisas y procedieron a levantar los cuerpos que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.