León. – Derivado de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en León, Guanajuato, donde cuatro mujeres y dos menores de edad fueron asesinados, un total de cinco agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos.
Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como referencia la probable participación de los uniformados en este caso que causó conmoción en el Bajío.
De acuerdo con el mandatario, los elementos de la GN fueron aprehendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de analizar el material audiovisual que hay al respecto de este caso violento.
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, afirmó.
El presidente se limitó a dar detalles acerca de lo sucedido en León, y sentenció que la investigación sigue su curso.
Previo a la detención de los oficiales, el propio López Obrador mencionó estar preocupado acerca de lo que realizaron los uniformados, ya que no era válido solo decir “fue la Guardia Nacional (quién mató a las seis personas) a la primera”.
¿Qué sucedió en León, Guanajuato?
El pasado 9 de junio se reportó el asesinato de cuatro mujeres y dos menores en una vecindad ubicada en León, Guanajuato.
Según vecinos de este inmueble, ubicado sobre la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial, un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, lo revisaron y minutos más tarde se presentó la agresión armada.
Ha trascendido que serían dos los hombres que entraron a la vecindad y, sin mediar palabra, dispararon contra las seis personas y salieron del sitio con rumbo desconocido.