¿Beryl? Esto sabemos del posible ciclón detrás de Alberto

La zona de baja presión también se encuentra en el Golfo de México y podría traer más lluvias a la región.

Formación de nueva zona de baja presión en el Golfo de México
Formación de nueva zona de baja presión en el Golfo de MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Tal y como sucedió con lo que hoy se le conoce a la depresión tropical Alberto, hay una segunda zona de baja presión que podría evolucionar a ciclón en el Golfo de México.

El reporte lo dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señala que dicha área tiene un 60 por ciento de convertirse en lo mismo que sucedió con el ya mencionado Alberto, que se ha encargado de proporcionar grandes cantidades de agua a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por mencionar algunos.

De acuerdo a la información de Conagua, la zona de baja presión se encuentra, puntualmente, sobre Campeche, y luce un incremento del 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como del 60 por ciento en los siguientes siete días.

“Se localiza aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste”, se lee en el gráfico compartido.

Si evoluciona a ciclón, ¿cuál sería su nombre?

Si esta zona de baja presión en el Golfo de México alcanza la fuerza necesaria para convertirse en una tormenta tropical, automáticamente recibirá el nombre de Beryl.

Esto, al seguir un listado de nombres que previamente fue elaborado por la Organización Meteorológica Mundial, ente que selecciona los nombres que llevarán los huracanes que se presenten en el año.

Los nombres de los huracanes están compuestos por tres idiomas: español, inglés y francés, y esto facilita a la elaboración de campañas de prevención a fin de que las personas estén lo mejor preparadas posibles ante estos escenarios.

El hecho de bautizar con nombres de personas a estos fenómenos es para brindar mayores facilidades a la población, y es que es más sencillo interpretar las alertas de, por ejemplo, un “Huracán Alberto”, a “Huracán XH 630-1969”, como en aquellos años.