Hombre acude a votar y muere de un infarto en Guadalajara

Un funcionario de casilla intentó ayudar al hombre, pero ya nada se podía hacer.

Momento en que persona intenta ayudar a hombre que sufre infarto en Guadalajara
Momento en que persona intenta ayudar a hombre que sufre infarto en GuadalajaraCréditos: Captura de pantalla video Facebook Tele R3D
Escrito en NACIONAL el

Jalisco. – Un hombre de 51 años falleció a causa de un infarto mientras se encontraba en el exterior de una casilla en Guadalajara.

La casilla, de acuerdo a medios nacionales, se encontraba ubicada en la sección 1158.

“De lo más de 6 millones y medio de votantes, son hechos que se suscitan a diarios con los seres humanos. Nuestras condolencias a la familia, fuera de este hecho, no hemos tenido ningún contratiempo que obstruya, dificulte o suspenda el ejercicio de la votación”, dijo Luis Zamora Cobián, consejero presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral de Jalisco.

De acuerdo con testigos, la víctima se desvaneció repentinamente en medio de una fila de personas que esperaban para emitir su voto, ayer domingo 2 de junio.

Agregaron que una vez que cayó al piso, el hombre comenzó a temblar, por lo que un funcionario de casilla se acercó para ayudarlo, pero al no obtener respuesta, marcaron al 911.

De acuerdo a medios nacionales, ayer en Guadalajara, Jalisco, las personas se encontraban haciendo fila bajo un intenso sol.

Ataques a casillas electorales dejan dos muertos en Puebla

Dos personas muertas fue el saldo que arrojó un ataque a balazos cometido en los exteriores de una casilla electoral ubicada en Coyomeapan, Puebla, ayer domingo 2 de junio.

Según trascendió, la persona ejecutada sería miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En redes sociales acusaron al Partido del Trabajo (PT) como el ente detrás de este asesinato, ya que señalaron, los encapuchados que arribaron al sitio estarían actuando bajo órdenes de una candidata llamada Clarisa Reyes, que compite por la presidencia municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor las 11:00 horas, en una escuela telesecundaria que fue habilitada como centro de votación.

Las personas que habían acudido a ejercer su derecho, hicieron fila y fueron testigos de este crimen.