Xóchitl Gálvez impugnará elecciones por presunto favoritismo a Sheinbaum

Además agregó que el crimen organizado estuvo involucrado en el proceso democrático, con amenazas y ejecuciones a candidatos.

Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México | X / Xóchitl Gálvez Ruiz
Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México | X / Xóchitl Gálvez Ruiz
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Inconforme por lo que vivió en su camino a las elecciones de ayer domingo 2 de junio, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, dio a conocer que impugnará este proceso electoral.

Desde sus redes sociales, la representante de Fuerza y Corazón por México aseguró que compitió en un terreno desigual, donde Federación, supuestamente, ayudó a Claudia Sheinbaum a consagrarse nueva presidenta de México.

Incluso hizo mención al crimen organizado, destacando que hubo amenazas y ejecuciones que afectaron la competencia.  

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, escribió.

Gálvez Ruiz convocó a la ciudadanía para que haya defensa a la democracia y a la República Mexicana, señalando que es la mejor oportunidad para que exista unión.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, añadió.

Finalmente, Xóchitl agradeció nuevamente a las y los mexicanos que le dieron su voto y se unieron a su movimiento, y aunque se dijo reconocer la derrota en estas elecciones y confiar en el sistema del INE y su conteo rápido, también aseguró que los resultados arrojados le causaron sorpresa.  

Al corte de las 14:40 horas, la contienda por la presidencia de México se mantiene pintada de color guinda con el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum, quien posee cerca del 60 por ciento de las preferencias, más del doble que Xóchitl Gálvez, quien está con el 27 por ciento de los votos, por un 10 por ciento de Jorge Álvarez Máynez.