Claudia Sheinbaum designa a Juan Ramón de la Fuente como coordinador de transición

Juan Ramón fue secretario de Salud federal y embajador de México ante la ONU.

Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, encabezará la coordinación del equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

“Hoy está presente con nosotros Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de Claudia Sheinbaum”, dijo.

Juan Ramón de la Fuente es médico cirujano de profesión y fue secretario de Salud federal y embajador de México ante la ONU.

Durante la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide el triunfo de Sheinbaum para comenzar el pase de estafeta.

“Formalmente (iniciará) a partir de que sea presidenta electa. Seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, ella (Claudia Sheinbaum) va a llamar a sus colaboradores y se va a procurar que se vayan poniendo de acuerdo con los que están actualmente”, dijo.

Rogelio Ramírez de la O se queda en Hacienda

 El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, confirmó que seguirá en el cargo por petición de la virtual ganadora a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ello con el objetivo de mantener la estabilidad financiera del país.

A través de un comunicado, el economista señaló que su estadía será “por tiempo indefinido”, y enlistó algunos de los compromisos que hay desde el Gobierno Federal.

Como primer punto, se dijo enfocado en reducir la deuda generada cada año de cara a 2025, esto hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que habrá actualizaciones a toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, eso para confirmar algunas de las prioridades que se tienen en la cúpula, como: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales.