Tlaxcala. - Una madre y su hijo fallecieron tras ser atropellados por un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad en Tlaxcala.
Por el hecho, los habitantes de San Pablo del Monte, buscaron justicia por su cuenta e incendiaron la camioneta que causó el accidente mortal.
Los pobladores también quemaron una patrulla y se dirigieron, de acuerdo a medios nacionales, a la casa de su presidente municipal, Raúl Juárez Contreras, para vandalizar su casa.
Trascendió que el responsable del accidente es hijo de la presidenta municipal de Mazatecochco, quien viajaba con otra persona, sin embargo, esta información no fue confirmada por la autoridad.
De acuerdo a las autoridades, el atropello ocurrió el 31 de mayo cerca de las 17:30 horas en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, en San Sebastián, a la altura de “las Talaveras”.
Te podría interesar
Testigos de los hechos señalaron que el día del accidente, las víctimas se disponían a cruzar la carretera, cuando fueron embestidas por una camioneta Mitsubishi que se subió al camellón.
Los vecinos al ver lo que ocurría, llamaron a los cuerpos de emergencia quienes confirmaron que Karina, y su hijo Agustín, de 33 y 8 años, respectivamente, ya no contaban con signos vitales.
Posteriormente los pobladores retuvieron al presunto responsable y lo golpearon. Aunque lo pretendían linchar, los elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional lo evitaron.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado levantó los dos cadáveres para trasladarlos al Semefo y realizarles la necropsia de ley.
Matan a golpes a presunta secuestradora y asesina de niña en Taxco
El pasado mes de marzo, habitantes de la comunidad de Taxco lincharon a un hombre y una mujer acusados como presuntos responsables de la muerte de la niña Camila.
Tras la intervención de las fuerzas policiales para contener la violencia en masa, la pareja fue llevada para recibir atención médica. No obstante, se informó la muerte de Ana Rosa, la mujer que había sido golpeada en el suelo por los ciudadanos.
Las grabaciones del suceso evidenciaron que recibió varias patadas en la cabeza, la espalda y el torso. Además, mostraron que varias personas pisaron su cabeza y su nuca pasándole por encima.