Claudia Sheinbaum nombra a Lázaro Cárdenas Batel jefe de oficina de la presidencia

El funcionario es de toda la confianza de la doctora, quien adelantó que habrá más destapes el siguiente jueves,

Claudia Sheinbaum y Lázaro Cárdenas Batel
Claudia Sheinbaum y Lázaro Cárdenas Batel Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Como cada jueves de las últimas tres semanas, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destapó a un miembro más de su gabinete, siendo ahora el turno de Lázaro Cardenas Batel, quien será jefe de oficina de la presidencia.

“Lo conozco dese hace muchísimos años y no solo es mi amigo y compañero, ya que ha desempeñado cargos importantísimos que le permitirá coordinar nuestra oficina”, señaló la morenista.

Destacó que el trabajo de Cárdenas Batel consistirá en ayudarle en temas estratégicos del gobierno y relaciones con distintos sectores en el país y el mundo cuando ella no pueda atender directamente.

En su intervención, Lázaro Cárdenas Batel agradeció a Sheinbaum Pardo, a quien describió como una mujer comprometida con las mejores causas de México.

“Agradezco profundamente la confianza al permitirme ocupar la oficina de la presidencia, es un honor por todo lo que su gestión puede significar para el país (…) Me honra participar en su equipo y habré de estar a la altura de la gran responsabilidad”, dijo.

Al preguntarle si habría más destapes de personalidades dentro de su gabinete, Claudia Sheinbaum afirmó que eso sucederá el próximo jueves 18 de julio. 

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel?

Lázaro Cárdenas Batel nació el 2 de abril de 1964 en Jiquilpan, Michoacán, y es un político que ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria, siendo uno de los más destacados la gubernatura de su estado natal de 2002 a 2008.

Hasta el año pasado fungió como coordinador de asesores del presidente dentro de la Oficina de la Presidencia de la República, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También se ha desempeñado como senador y diputado federal, aunado a que lleva la política en la sangre, ya que es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, y a su vez, nieto de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas Batel | Especial