Caso Paola: ¿Cuántos años de cárcel podría recibir el presunto feminicida?

El taxista de aplicación es acusado de feminicidio y desaparición forzada.

Feminicida de Paola se encuentra detenido
Feminicida de Paola se encuentra detenido Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mexicali. – Días atrás se formalizó la vinculación a proceso en contra de Sergio Daniel “N”, presunto asesino de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, cuyo caso causó impacto en Mexicali y prácticamente en todo el país.

El conductor del taxi de aplicación que Paola había solicitado la última vez que fue vista, es acusado por los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

Ambos casos son catalogados como graves, por lo que acreditan ser condenados con una pena máxima en prisión.

Incluso María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, detalló que sería precisamente la pena máxima la que pedirían en contra del joven de 23 años de edad, que se entregó a las autoridades sonorenses el pasado 11 de julio, varias horas después de que se confirmara la muerte de Paola Andrea.

“Podemos pedir hasta 60 años de sentencia condenatoria por cada uno de los delitos, lo que sumaría más de 100 años en su contra”, dijo en una conferencia de prensa de la gobernadora Marina Del Pilar.

No descartan participación de más personas

La propia titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California detalló en esta rueda de prensa, que cabe la posibilidad de que haya más personas involucradas en la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores.

Si bien la fiscal apuntó que Sergio Daniel “N” es parte de la línea de investigación más contundente que se tiene en relación a este caso, no descartan que haya cómplices.

“No descartamos ninguna línea de investigación porque ahorita estamos empezando, después de la vinculación a proceso, la investigación judicializada y obviamente no podemos descartar nada”, indicó.

¿De qué murió Andrea Paola?

De acuerdo al análisis de la necropsia hecha al cuerpo, la joven estudiante de psicología murió de asfixia por estrangulamiento.

El Servicio Médico Forense se encargó del traslado del cadáver, hallado el pasado 11 de julio en el ejido Islas Agrarias A, tres días después de la desaparición de la chica.