Aplican ley seca y suspenden clases en Quintana Roo por huracán Beryl

Fue la gobernadora Mara Lezama, quien confirmó estas noticias y pidió a la ciudadanía mantenerse informada de fuentes oficiales.

Imagen satelital del huracán Beryl. Categoría 4.
Imagen satelital del huracán Beryl. Categoría 4.Créditos: Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.- Ante la llegada del huracán Beryl, el gobierno de Quintana Roo decidió aplicar ley seca a partir del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso. A su vez, también se ordenó suspender de manera oficial las clases en todos los niveles educativos. 

El aviso lo dio a conocer Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo. Respecto a las clases estas serán suspendidas los días jueves 4 y viernes 5 de julio, que es cuando se estima que el huracán toque tierra. 

"¡Aviso! A partir del primer minuto del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, habrá Ley Seca en #QuintanaRoo, debido al pronóstico de impacto del huracán #Beryl en nuestras costas. Manténganse informados a través de medios oficiales". 

"¡Aviso! Ante el pronóstico de impacto del huracán #Beryl, quedan suspendidas las clases, de manera oficial, en todos los niveles educativos en todo #QuintanaRoo, este jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales", escribió Mara Ledezma a través de su cuenta oficial de X. 

¿Cuál es la actualización del huracán Beryl la noche de este martes 2 de julio?

De acuerdo al último informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Beryl se mantiene de categoría 4 en la escala de  Saffir-Simpson. 

Actualmente, se localiza en el Mar Caribe, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

El huracán Beryl, hasta esta noche tiene vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295 kilómetros por hora. A su vez, el ojo de Beryl posee un diámetro de 37 kilómetros.  

¿Cuándo podría tocar tierra Beryl?

De acuerdo a la Conagua, Beryl podría tocar tierra el jueves por la noche o la madrugada del viernes en centro-sur del Estado de Quintana Roo.

Al tocar tierra se prevé que pueda tener vientos de 120 kilómetros por hora, así como provocar marea de tormenta en la costa de Quintana Roo.

También se pronostica que el viernes 5 de julio, Beryl cruce el centro sur de la Península de Yucatán y que el sábado 6 de julio entre al sur del Golfo de México como una tormenta tropical con vientos de 63 a 119 kilómetros por hora. Posteriormente, se dirigirá hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas. 

Con información de Conagua